Vestido de novia

Cómo elegir tu vestido de novia en 5 pasos

¡Enhorabuena! Estás prometida y ha llegado uno de los momentos más divertidos para la novia en la organización de su boda: elegir tu vestido de novia. En algunos casos se tiene una idea muy clara del tipo de vestido que quieres llevar pero en otros casos puede ser un proceso algo frustrante porque no sabes por dónde empezar. En María Gadea os vamos a facilitar algunos consejos que os ayudarán a disfrutar aún más de este momento y a saber cómo encontrar vuestro vestido perfecto.

Inspírate en redes sociales

No te precipites. Elegir el vestido de novia es una de las primeras tareas que a las novias les encanta hacer, pero con encargarlo entre 6 u 8 meses antes de la boda es suficiente. Navega por las diferentes redes sociales para ver diferentes estilos de bodas, vestidos, decoraciones, etc. En función de las que más te gusten empezarás a darte cuenta que estilo de boda encaja más contigo y por lo tanto tendrás una pista sobre el tipo de vestido de novia que te gustaría llevar en tu gran día.

Pruébate diferentes estilos

Si todavía no tienes claro tu estilo puedes acercarte a firmas de novias con un amplio catálogo de vestidos y probarte diferentes patrones, conocer los diferentes tipos de telas que existen, escotes y así comprobar con cuales te sientes más cómoda. Puedes ir con tu madre, familia o amigas y así aprovechar para pasar un rato divertido con ellas. Si explorando las redes sociales has encontrado alguna firma que te ha llamado la atención pide cita y acércate a conocerla. Lo bueno de los pequeños atelieres es que puedes tocar las telas para conocer sus diferentes texturas o movimientos, probarte las veces que quieras los vestidos, contarle tus gustos a la diseñadora para que ella y su equipo puedan aconsejarte sobre lo que necesitas para encontrar tu vestido.

Diseña tu vestido

Con toda la inspiración recogida en las redes y tu primer contacto con los vestidos prueba a juntar los elementos que más te han gustado para dibujar un pequeño boceto de cómo te gustaría que fuese tu vestido de novia. Puede que no tengas claro el tipo de tela que te gustaría que tuviese pero si el tipo de movimiento que deseas que tenga en tu camino hacia el altar. Prueba a dibujar varios bocetos o de lo contrario si no se te da bien la pintura puedes apuntar en un papel desde los hombros hasta la cola los elementos que te gustaría ver en el diseño.

Escoge 2 o 3 diseñadores

En este momento seguramente hayas tenido un flechazo con varios diseñadores pero aún no te has decidido por ninguno de ellos. No te preocupes, escoge 2 ó 3 y descarta el resto. Es importante reducir la lista al mínimo porque visitar más puede causarte mayor confusión. Pide una segunda cita y enséñale tus bocetos, cuéntale lo que te gusta o plantea tus dudas, ellas sabrán encontrar la solución a lo que buscas. Empezará el proceso de acotar tipos de patrones en función de lo que más te favorezca y el tipo de vestido que ya empiezas a imaginarte.

Confección a medida

Ha llegado el momento de la verdad. Con las pistas que les ofreciste a los diseñadores te harán una propuesta de cómo sería tu vestido de novia ideal. Ten en cuenta que es una propuesta y la magia de los vestidos hechos a medida es que puedes realizar las modificaciones que necesites para que sea sencillamente P E R F E C TO. Sabrás cual es tu vestido de novia porque seguramente te brillen los ojos, suspires y tu cara irradie felicidad mientras te imaginas de camino a los brazos de tu pareja el día de tu boda.

Esperamos haberte podido ayudar un poquito en esta gran y bonita decisión.

Pide tu cita aquí y ven a conocer nuestra colección prêt-a-porter 2019/2020 o escríbenos a info@mariagadea.com ¡Estamos deseando conocerte!

 

¡Únete a nuestra comunidad!

Suscríbete a nuestra newsletter y no te pierdas nuestras historias y novedades.
Introduce tu email y consigue un 5% en tu primera compra.