Vestido de novia

Tipos de mangas para tu vestido de novia

Las mangas se han convertido en las auténticas protagonistas a la hora de confeccionar un vestido de novia. Hace dos temporadas empezaron a cobrar importancia cuando se pusieron de moda las bodas de otoño/ invierno. Ahora podemos ver mangas de muchos tipos y tejidos que se pueden disfrutar durante todas las épocas del año. Sin mangas Este modelo es ideal para aquellas novias que deseen alargar la distancia entre el cuello y el pecho. Además los brazos al descubierto dan sensación de frescura y puedes añadir complementos como joyería para iluminar el vestido. Es ideal para las mujeres bajitas.
Foto: Yohe Cáceres fotografía
  Manga corta La manga está a mitad de camino entre el codo y el hombro. Puedes escoger entre muchos tipos de altura en función del resultado estético que quieras darle a tu vestido. Es una buena opción si quieres cubrirte los hombros y adornar ligeramente los brazos.
Foto: cuadriga.es
Manga media   La manga corta “leg of mutton” con volumen estiliza los brazos y representa un estilo romántico.  El corte más popular con esta medida es la conocida como manga francesa, suele quedar ligeramente más larga por debajo del codo sin llegar a cubrir la totalidad del brazo.
Foto: Yohe Cáceres fotografía
Manga larga Este tipo de manga es ideal para las novias más elegantes o que desean casarse en invierno o lugares donde suele refrescar caída la noche. Además son ideales para las que tengan brazos menos definidos o  baja ya que hacen parecen el brazo más largo.
Foto: cuadriga.es
Manga con transparencias y decoradas Las mangas con transparencias permiten todo tipo de largos, puede ser desde una manga corta hasta cubrir la totalidad del brazo dando un efecto fantasía. Los vestidos confeccionados con chantilly o encaje suelen dejar entrever ligeramente la piel creando un contraste de colores delicados. Las mangas son el elemento perfecto para incluir decoraciones como lazos, pedrería o jugar con accesorios de color u otro tipo de tela. Con este tipo de complementos puedes dotar de gran personalidad tu vestido.
Espacio Weddingstyle Experiences – 1001 Bodas
Para las novias veraniegas o que no se deciden entre modelos con los hombros al aire o disfrutar de las mangas pueden optar por añadir al diseño abrigos, capas y sobre camisas ¡Así no tendrás que renunciar a ninguno de tus diseños preferidos el día de tu boda! Si os han gustado estos consejos no os podéis perder otros artículos en los que os hablamos de diferentes tipos de cortes para tu vestido de novia y cómo crear un look rompedor para disfrutar del día B.      
¡Únete a nuestra comunidad!

Suscríbete a nuestra newsletter y no te pierdas nuestras historias y novedades.
Introduce tu email y consigue un 5% en tu primera compra.

ES