MATERIALES
Todos nuestros camisones, pijamas y batas están confeccionadas artesanalmente en seda natural 100%
Cada uno de los modelos lleva una tira bordada o encaje en base de tul o gasa y bordado con hilo de algodón
CUIDADOS
La seda es una fibra natural producida por gusanos de diferentes tipos, su proceso de elaboración es bastante delicado dando como resultado tejidos usados frecuentemente en ropa interior y prendas especiales, en las que la suavidad y la elegancia son las protagonistas.
Para que tus prendas de seda te duren toda la vida te recomendamos seguir estos pasos:
Pasos a seguir:
1-Debes comprar un jabón especial para lavar tu ropa de seda, uno neutro para lavar a mano. Sumerge la prenda unos segundos en agua tibia con el jabón para que puedas aflojar cualquier suciedad, luego lava con agua fría o tibia suavemente y sin frotar con fuerza la prenda, pues podrías deteriorarla.
2-Para enjuagarla un buen truco, que funciona también con la ropa interior de encajes, es agregarle al agua un poco de vinagre, sumerge la prenda y elimina los restos de jabón, no la exprimas con la mano para quitar el exceso de agua, si quieres puedes envolverla delicadamente en una toalla. Importante: no la metas nunca en la lavadora para centrifugar y quitarle el exceso de agua, este proceso podría deteriorarla
3-El secado de la ropa de seda debe ser al aire libre, no puede usarse la secadora y es conveniente que no estén expuestas al sol, evita también usar pinzas ya que podrías marcar la prenda
4-Una vez seca hay un truco más, el planchado. Las nuevas planchas suelen tener una opción para planchar seda, que utiliza la temperatura adecuada para este tipo de ropa, igualmente recomendamos usar una tela entre la prenda y la plancha y además planchar la prenda al revés para que no quede brillante.
Una opción al lavado en casa es llevar la prenda a la tintorería para que los expertos hagan el trabajo